Uso del DSM-III-R en Niños Pertenecientes a Niveles Socioeconómicos No Privilegiados

Publicado: 26 de diciembre de 2022

Autores/as

  • Milena Sardi de Selle Autor/a

Palabras clave:

DSM-III-R, Ejes IV y V, Psiquiatría Infantil

Resumen

En estudio retrospectivo se revisaron 400 historias clínicas del Hospital Municipal de Niños «J.M.  de los Ríos»de la ciudad de Caracas, Venezuela. Se categorizó la información de acuerdo a las pautas diagnósticas del DSM-III-R, particularmente en lo relativo a los ejes IV y V. Se señalan las dificultades de su uso en psiquiatría infantil en poblaciones latinoamericanas de niveles socioeconómicos no privilegiados enfatizándose que para dichos fines, deben crearse categorías propias. social y culturalmente relevantes, de los estresores agudos y crónicos así como de los niveles propuestos en la Evaluación Global de Funcionamiento(G.A.F.).  Se describe la experiencia venezolana al respecto.

1993v9_portada_ggl.png

Descargas

Publicado

2024-01-18

Número

Sección

Originales

Cómo citar

Sardi de Selle, M. (2024). Uso del DSM-III-R en Niños Pertenecientes a Niveles Socioeconómicos No Privilegiados: Publicado: 26 de diciembre de 2022. Anales De Salud Mental, 9(1 y 2), Páginas: 49-58. https://openjournal.insm.gob.pe/revistasm/asm/article/view/473

Artículos similares

141-150 de 193

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.