Formación de conceptos y el wisconsin card Sorting test

Publicado: 27 de diciembre de 2022

Autores/as

  • Yolanda Robles Arana Autor/a

Palabras clave:

Formación de conceptos, Wisconsin Card Sorting, Test- Lóbulo Frontal

Resumen

Partiendo de una breve revisión acerca del pensamiento conceptual desde la perspectiva psicológica, se aborda dicho proceso desde el modelo neuropsicológico de la actividad conciente de Luria y sus relaciones con la patología del lóbulo frontal. La evaluación de la formación de conceptos a través del Wisconsin Card Sorting Test y la modificación efectuada por Kashima y colaboradores, son presentadas.

1990v6_portada_ggl.png

Descargas

Publicado

2024-01-11

Número

Sección

Originales

Cómo citar

Robles Arana, Y. (2024). Formación de conceptos y el wisconsin card Sorting test: Publicado: 27 de diciembre de 2022. Anales De Salud Mental, 6(1 y 2), Páginas: 121-132. https://openjournal.insm.gob.pe/revistasm/asm/article/view/258

Artículos similares

141-150 de 405

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.